El Club
Madrid Norte Ciclismo es el club deportivo que dirige y organiza la Escuela Ciclista
Queremos fomentar el deporte y la salud a través de la práctica del ciclismo. Para conseguirlo, es fundamental comenzar por la base, formando a los más pequeños (de 6 a 14 años) de una manera progresiva e integral: desde la iniciación deportiva básica hasta las actividades competitivas de alto nivel físico, técnico y táctico. Los alumnos de la Escuela Ciclista disfrutan del ciclismo, y aprenden entrenando y compitiendo juntos.


Madrid Norte Ciclismo cumple los requisitos para desarrollar su actividad en Escuelas de Ciclismo
- Está inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, con el número 10.358 de la Sección de Clubes Deportivos Elementales.
- Está inscrito como club deportivo en Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.
- Está dado de alta en la Agencia Tributaria (AEAT) con CIF G-56806136.
- Tiene Licencia de Club Ciclista en la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) y por tanto el seguro de responsabilidad civil necesario.
- La Escuela Ciclista está registrada en la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) para poder así participar en competiciones de Escuelas gestionadas por la FMC.
- Cuenta con personal formado con la correspondiente Licencia en activo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC):
- 1 Director Deportivo Nivel III
- 1 Directora Deportiva Nivel I
Madrid Norte Ciclismo es una entidad deportiva sin ánimo de lucro
Todos los ingresos son destinados a la adquisición del vestuario para los integrantes del club, a material de entrenamiento y competición para los mismos, a la adquisición y mantenimiento de vehículos para los desplazamientos a las actividades del club, al pago de las licencias federativas, al pago del personal que trabaja para el club y al pago de todos los gastos relacionados con la enseñanza y la práctica del ciclismo o las actividades que lo fomentan.
Fernando Mayo Sanz. Presidente del Club Deportivo Elemental Madrid Norte Ciclismo y Director de la Escuela Ciclista.

– Apasionado del ciclismo desde antes que Perico ganara el Tour…
– Director Deportivo Nacional de Ciclismo (Nivel III) – Real Federación Española de Ciclismo.
– Biomecánico de ciclismo (Nivel II) – Real Federación Española de Ciclismo.

Desde sus inicios como director deportivo ha estado siempre relacionado con el mundo del ciclismo, realizando prácticas como director en escuelas ciclistas, colaborando con el Ayuntamiento de Madrid en la organización de eventos cicloturistas o asistiendo como director de equipo/ayudante/mecánico a las competiciones del calendario de la Federación Madrileña de Ciclismo en categoría escuelas (ciclocross, pista, MTB y ruta).


Canencia fue siempre su lugar de entrenamiento favorito y por eso ahí comenzó el proyecto Madrid Norte Ciclismo y la Escuela Ciclista para llevarlo después a la zona norte de Madrid.
